viernes, 26 de septiembre de 2014

Pequeños consejos, grandes soluciones

Alfredo, Hugo, Raúl, Cristina, Javi, Jesús y Eva son expertos en asma y alergias; Paula, Saúl, Raul, Fabio, Javierm Pabo, Ana y Gloria lo son en diabetes y participaron en la II Escuela de Verano de Escuela de Pacientes. Sus pequeños consejos nos darán grandes soluciones. 

"Llevar siempre el ventolín encima", "hacer deporte a menudo", "saber actuar yo sola en una crisis", "cuando te cueste respirar, cálmate",  "estar siempre informado sobre los ingredientes de los alimentos que vas a tomar", "llevar siempre los medicamentos encima por si te hacen falta, incluso una de más por precaución". Son algunas de las ideas clave para ayudarnos a controlas el asma y las alergias.



"Una persona con diabetes puede tomar de todo, pero siempre con moderación, ni mucho, ni poco", "Si tengo el azúcar alta, no puedo abusar de las chuches", "Lo que nos tomemos depende de cómo tengamos la glucosa, si está alta, no vamos a tomar un dulce" , "Hay que tener en cuenta la cantidad de ejercicio que vas a hacer o que has hecho" , "Hay que saber cuándo ponernos un "bolo corrector" o insulina para que se nos baje el azúcar", "Cuando tienes la glucosa baja, hay que tomar alimentos de absorción rápida que contengan azúcar", "Debes llevar siempre contigo la insulina y el medidor para mayor seguridad" , "La insulina deber estar en un sitio donde se pueda recordar, siempre a la vista". Buenas ideas, ¿no? No os perdáis a nuestros pequeños contándolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario